mayo 2024
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Así comenzó todo…

…nos remontamos al verano del 2010. Algunos de nosotros compartíamos una cena al aire libre en uno de los campings situados poco más allá de la frontera francesa con España… entre otros temas, salían a escena anécdotas de nuestra niñez como asistentes a campamentos y otras ya años más tarde como miembros del equipo organizador de esos mismos campamentos. Las risas fueron la tónica general de la noche reviviendo estas historias… ya de madrugada y antes de irse a dormir alguien hizo una reflexión en voz alta que sin saberlo se convertiría en el punto de salida para 180GRADOS…

¡¡estaría bien promover algo específico para los jóvenes en nuestra propia ciudad!!

Pocos meses después, en una tarde de café, Marcos recordaba esa noche, el camping, las risas, la buena compañía y también el “ronroneo” que había dejado en la mente aquella frase… reapareció la misma idea:

¡¡tendríamos que comenzar algo aquí, en Gijón!!

     Nos fuimos a casa, pero esta vez “el mensaje” no se iba de la cabeza… “¿podíamos hacer algo?”. En apenas un par de semanas repetimos ese café, pero en esta ocasión, todos juntos, para descubrir si era común la sensación de desafío con que nos habíamos quedado.

     De más estaría decir que no supuso mucho esfuerzo darnos cuenta de que lo único que necesitábamos era “empujarnos” unos a otros con un simple “¿y por qué no?” . El miércoles siguiente los 7 estábamos reunidos en casa de Andrew y Leana con la idea de seguir encontrándonos semanalmente para hablar sobre la mejor forma de poner en marcha un proyecto que debería de perseguir dos objetivos claros: sería para los jóvenes y continuado en el tiempo.

     Seis meses más tarde, un 25 de Enero del año 2012, tras muchas reuniones y muchas, muchas horas de conversación y de darle vueltas al tema, 180GRADOS nacía legalmente como Asociación de Ocio y Tiempo Libre, ¡¡Estábamos en marcha!!. Sin duda frente a nosotros se presentaba un nuevo proyecto que suponía mucho trabajo, dedicación y energía, pero la ilusión y convicción por ofrecer algo nuevo, único y diferente era aún mayor.

     Han pasado más de 20 años desde que comenzó nuestra aventura particular entre los jóvenes. Ahora, como equipo aún seguimos entusiasmados con la idea de seguir involucrados con la juventud facilitando recursos que contribuyan a ofrecer medios alternativos de ocio en un ambiente sano, seguro y diferente.

     180GRADOS no es el resultado de un oficio, sino de una pasión y nos gustaría invitarte a conocernos, porque si quieres, tú también puedes ser parte de este proyecto, “¿y por qué no?”

 El Equipo de 180GRADOS